NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Abril, 2015
 

“Yo Vivo Mapocho” pedaleable

Comparte esta Noticia 
     

“Yo Vivo Mapocho” ahora se disfruta el doble  slide yo vivo mapocho

El tradicional evento se realizará por primera vez en dos jornadas: 18 y 19 de abril, multiplicando las actividades e intervenciones dentro y fuera del lecho del río Mapocho. En esta oportunidad, junto a las municipalidades de Santiago y Providencia, se suman las comunas de Independencia y Recoleta, las que ofrecerán diversos panoramas para  los miles de asistentes que disfrutarán de esta gran experiencia.    

Santiago, abril 2015. Un día no era suficiente. Este año el evento YoVivoMapocho se realizará dos días: sábado 18 y domingo 19 de abril, permitiendo así recibir a una mayor cantidad de público, y promover al doble la pronta recuperación del río Mapocho como espacio de movilidad y esparcimiento urbano. Dada la magnitud de este tradicional acontecimiento, podemos catalogar al YoVivoMapocho como un referente a nivel latinoamericano considerando el impacto que representa esta intervención en uno de los principales centros neurálgicos de Chile.

A raíz de la extensión a dos días de actividades, se espera que asistan más de 10 mil visitantes, por ello la invitación está dirigida a toda la familia para que asistan caminando, o pedaleando. Otra de las novedades es que se suman dos nuevos municipios, Recoleta e Independencia, que junto a Providencia y Santiago prometen una variada agenda de actividades dentro y fuera del río.

La idea es transformar e intervenir la ciudad durante el fin de semana no sólo en el lecho del río; si no también por fuera, ya que la actividad contempla cierres de calles, ciclovías experimentales, ciudadela ciclística, feria de emprendimiento ciclista, yoga, feria gastronómica, pasacalles, huertos urbanos, competencias de ciclismo, stands de organizaciones sociales y muchas otras actividades para todas la familia.

Además en esta versión se recibirán donación de bicicletas, que serán arregladas por voluntarios para ser enviadas al norte, donde serán de gran utilidad en las ciudades y pueblos devastados por los aluviones.

El río Mapocho estará abierto de 10:00 a 18:00 horas y cuenta con accesos por puente Huelén y puente Del Abasto. Este encuentro de personas entorno al emblemático río de Santiago, es completamente gratuito y está dirigida a todos los ciudadanos con ganas de compartir sanamente en el espacio público.

Organizan: Pedaleable, Muévete Santiago, Municipios de Providencia, Santiago, Independencia y Recoleta.
Para más información, visite: mapocho.pedaleable.org

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad