NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Agosto, 2020
 

Ya está en vigencia la ley que prohíbe las bolsas plásticas en el comercio

Comparte esta Noticia 
     

Desde este lunes 3 de agosto, entró en vigencia la Ley N° 21.100 que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio. Ley que tiene por objetivo reducir el uso de plástico y proteger el medio ambiente.

La ley contempla la prohibición a los establecimientos de comercio la entrega, a cualquier título, de bolsas plásticas, excluyendo las bolsas que constituyan el envase primario de alimentos, que sea necesario por razones higiénicas o porque su uso ayude a prevenir el desperdicio de alimentos.

Además, se establece una multa de 5 UTM por cada bolsa entregada a los establecimientos que desobedezcan la medida. También, corresponderá a las municipalidades fiscalizar el cumplimiento de esta ley.

Adicionalmente, el Ministerio del Medio Ambiente promoverá e implementará programas de educación ambiental dirigidos a la ciudadanía, sobre el uso de bolsas plásticas de comercio que se encuentren en circulación y su impacto en el ecosistema, incluyendo su reutilización y reciclaje.

Hacemos el llamado a las y los locatarios de Recoleta a respetar esta ley y las vecinas y vecinos a llevar bolsas reutilizables al momento de comprar en los almacenes de barrio y ferias libres de la comuna.

WhatsApp Image 2020-08-02 at 12.40.15

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad