NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Junio, 2018
 

Ya está disponible la cartelera de espectáculos, talleres y actividades de junio en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Fiesta del Sol 2019-01Una amplia y diversa oferta de panoramas, algunos gratuitos, y otros mediante una adhesión, dirigida a todos los recoletanos es lo que ofrece la cartelera de actividades de la Corporación Cultural de Recoleta durante el mes de junio.

Este mes se conmemora el “Mes de los Pueblos Originarios”, actividad que busca conocer más la cultura, gastronomía y costumbre de las distintas etnias originarias presentes en Recoleta. Iniciativa que finalizará el próximo 30 de junio, con la “Fiesta del Sol”, en el Centro Cultural Angela Davis, que contará con grupos musicales, expo feria, danzas ancestrales y gastronomía.

La cartelera, además, ofrece a la comunidad cursos gratuitos en la Corporación Cultural  de fotografía, danza infantil, serigrafía y guitarra, charlas de paleontología, dictada por el equipo de estudios e investigación paleontológica “Nueva Pangea” para niños y jóvenes entre 10 y 14 años, entre otras.

También, en el punto de lectura Pedro Lemebel se estarán desarrollando diferentes tipos de talleres como mediación lectora, creación de marcapáginas, escrituras creativas y técnicas y iniciación artística, entre otros cursos durante el mes de junio.

Mientras que para los amantes del teatro, el 29 de junio, a las 20:00 en la Corporación Cultural de Recoleta se ofrecerá el montaje “Los Matarifes” ambientado en el barrio Franklin de Santiago por los Iturras. Una familia que por cuatro décadas ha trabajado en mataderos. Los conflictos comienzan cuando el hijo menor decide romper con la tradición y se propone estudiar en la universidad. Un montaje de la compañía Recoleta que tendrá una adhesión de 4 mil pesos, dinero que irá en directo beneficio de la agrupación para su próxima exhibición.2.-Ventolera

Otra de las obras que se exhibirá en este recinto “Yo no protesto por migo” de la compañía, Danza de teatro la Ventolera. Un montaje que muestra el escenario social de Violeta Parra, en el que transitó durante su vida y la influencia familiar y cultural que cimentó sus primeros pasos artísticos en la convulsionada década de los 50 y 60. Una pieza teatral que se presentará el sábado 9 de junio, a las 19:00 horas, con entrada liberada.

Una variada cartelera de espectáculos, talleres, conversatorios y actividades en el territorio de calidad para todos nuestros vecinos y vecinas. Para más informaciones nos pueden escribir a las redes sociales.

Aquí compartimos la cartelera:

Retiro-JUNIO-2018-RRSS (1)

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad