NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Noviembre, 2017
 

XVIII Encuentro de la Red Iberoamericana de Valoración y gestión de Cementerios Patrimoniales

Comparte esta Noticia 
     

Juanita 2La Oficina de Patrimonio del Cementerio General participó en el  “XVIII Encuentro de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales” realizado en la ciudad de Montevideo, en Uruguay entre, el 6  y 11 de noviembre. Encuentro que contó con la participación de representantes de 18 países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, México, Uruguay, Francia y España.

Mausoleo ArtigasLa  temática central del encuentro fue “Más allá de los muros: Los cementerios como desarrollo cultural, histórico y sustentable de las comunidades”, donde se presentaron más de 100 ponencias destacando las exposiciones de “Historia y sociedad: los cementerios como fuente de identidad”, “Políticas públicas para la revalorización y gestión del patrimonio funerario”; y “Restauración y puesta en valor del patrimonio arquitectónico e histórico”.

Jornada donde el Cementerio de nuestra comuna, presentó el tema: “Tipologías de arquitectura funeraria en el Cementerio General”, a cargo de la encargada de la Oficina de Patrimonio, Juana Paz Gutierrez.

La reunión anual de la Red contó con nutrida asistencia chilena, entre los que se cuentan el Director del Cementerio General de Concepción, Ernesto Cruces; el Administrador del Cementerio Municipal “Sara Braun” de Punta Arenas, Claudio Carrera; la presidenta de la Red Chilena, Paula Parada y la coordinadora de Relaciones Internacionales de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales y directora General de la Red Testimonio y Memoria de Valparaíso, Ana Maria Ojeda.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad