La variedad en estilos musicales es la gran característica del Festival internacional Womad Chile Recoleta 2018, sonidos que gracias a este festival han podido ser escuchados por los miles de asistentes. Y este año no será la excepción, puesto que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la música de Maisey Rika, de Nueva Zelanda; y Bombino, de Niger.
Mei Rika es una cantante neozelandesa, de origen maorí, quien comenzó temprano en la música. A sus cinco años de edad mostraba un talento sorprendente, que tiempo después la llevó a mostrar su voz como solista en el disco llamado E Hine, con melodías clásicas de la cultura maorí y que se convirtió en superventas en Nueva Zelandia. Fue el despegue de esta mujer bautizada artísticamente como “Maisey” Rika y que se ha convertido en un referente del “pop de raíz”.
Por su parte, Omara Moctar, más conocido como Bombino, siendo muy niño tuvo que exiliarse a Argelia, escapando de una brutal represión contra su pueblo. Fue la época en que un primo olvidó una guitarra en su casa, con la cual este artista comenzó a tocar en matrimonios. Fue “descubierto” para Occidente por el cineasta Ron Wyman y a la fecha ya suma colaboraciones con los miembros de The Black Keys y hasta ha compartido escenario con Robert Plant. Le dicen el “Hendrix de Níger” lo que demuestra la calidad musical que tiene tocando las cuerdas.
Maisey Rika se presentará el sábado 16 en el escenario Primeras Naciones, mientras que Bombino lo hará el mismo día en el escenario La Paz.