NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Abril, 2013
 

Visita del Banco Interamericano de Desarrollo de Paraguay a la OMIL de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG-20130424-WA018La Oficina de Intermediación Laboral, perteneciente al Departamento de Desarrollo Social y Económico Local de la Municipalidad de Recoleta, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el BID de Paraguay desarrollaron una actividad este miércoles 24 de abril, cuyo propósito es la implementación de una batería de instrumentos para el diagnóstico de habilidades de personas en edad de trabajar. Estos instrumentos se encuentran en etapa experimental.

Este proceso ya se realizó en Paraguay y ahora se está aplicando en Chile. La aplicación piloto contempla la visita del equipo del BID a seis OMIL de la región Metropolitana, siendo nuestra oficina unas de las pioneras a nivel regional.

En Recoleta participaron ocho usuarios y usuarias de la OMIL de Recoleta, a quienes se les aplicó test sicométricos, cuestionarios y desarrollaron temáticas de fortalezas, debilidades, inhibidores y perfiles de empleo, con el fin de facilitar la inserción laboral entregando orientación a la hora de la búsqueda de un empleo.

El objetivo de esta primera etapa es desarrollar una batería de instrumentos para el diagnóstico de diferentes habilidades de personas en edad de trabajar, que permita medir tanto las cognitivas básicas. Por ejemplo, nivel en lecto-escritura, razonamiento crítico, memoria, atención, funciones ejecutivas, conocimientos de seguridad laboral. Como las socio-emocionales, por ejemplo, vinculadas a responsabilidad, autoestima, autocontrol, trabajo en equipo, y otras que se consideren significativas para obtener un perfil completo de los aspirantes. Para tal fin, el objetivo de esta convocatoria es recibir propuestas que desarrollen y sistematicen dicho conjunto de instrumentos. El objetivo final de esta convocatoria es poder direccionar, a cada usuario o participante, la formación, capacitación o trabajo de acuerdo al perfil obtenido.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad