CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Enero, 2015
 

Violeta Parra llega a Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

afiche violeta parra 2-02

Esta vez en forma de escultura, Violeta Parra llega a Recoleta. Previo al cumplirse el centenario de su nacimiento, el próximo 5 de febrero se lanza la campaña nacional para levantar una escultura en homenaje a la madre del canto popular chileno. La iniciativa,  impulsada por la Corporación Cultural y Municipalidad de Recoleta,  Sindicato de Folkloristas y Guitarristas y la Fundación Violeta Parra, busca erigir un monumento a la artista contiguo a la Plaza artesanos, puerta de entrada de la comuna desde el centro de la ciudad.

Aporta tu llave

La obra es creación del artista Oscar Sánchez Fredes, y será la primera escultura en homenaje a Violeta Parra en la ciudad de Santiago. Para concretar esta iniciativa, se invita a la comunidad a donar llaves y otros materiales que contengan bronce (Chapas, manillas, lámparas, etc.) las que posteriormente serán fundidas para dar vida a la escultura, que de este modo, se construirá con aporte de todos los chilenos.

En una primera etapa, se habilitarán puntos de recolección en la Municipalidad y Centro Cultural de Recoleta y Sindicato de Folkloristas de Chile (Plaza de Armas). A partir del mes de marzo, se habilitarán nuevos puntos en todos los establecimientos educacionales y de Salud de Recoleta, además de diversos espacios culturales de la región metropolitana.

La actividad se realizará el jueves 5 de febrero a las 12:00 horas en la intersección de Avenida Recoleta con Santa María, costado del Mercado Tirso de Molina, ocasión en que se presentarán las piezas gráficas de la iniciativa y diversas personalidades del mundo de la cultura realizarán las primeras donaciones.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad