NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Febrero, 2015
 

Violeta Parra llega a Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0688

Se lanzó campaña “Aporta Tu Llave para realizar el monumento a Violeta Parra” en Recoleta

La plaza Los Historiadores, ubicada a la entrada de la comuna de Recoleta, fue el lugar elegido para dar inicio a la campaña “Aporta Tu Llave para realizar el monumento a Violeta Parra” y que busca rendirle un homenaje a la madre del canto popular chileno. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Recoleta a través de la Corporación Cultural, el Sindicato de Folcloristas y Guitarritas de Chile, Fundación Violeta Parra y el Concejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Al lanzamiento de la campaña asistió el director de la Corporación Cultural de la comuna, Roberto Guerra, el presidente del Sindicato de Folcloristas y Guitarristas de Chile, Iván Vidal, y el secretario ejecutivo del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ricardo Lira, además de la intervención artística a cargo del grupo “Santiago 4”, que con su música chilena le dieron vida al lugar y de paso le rindieron un afectuoso homenaje a Violeta Parra, cuando se cumplen 48 años de la IMG_0651muerte de la cantautora chilena.

La cruzada “Aporta Tu Llave para realizar el monumento a Violeta Parra” hace un llamado a todos los compatriotas a donar sus llaves, los cuales serán fundidos para dar vida a una escultura que se ubicará en nuestra comuna. En este sentido, Roberto Guerra señaló que “Hace mucho tiempo que queríamos levantar un monumento a nuestra gran artista nacional en honor al legado que dejó. Es por esta razón que partimos hoy con esta campaña que se extenderá a todo el país y esperamos levantar el monumento los últimos meses de este año. Además agregó que “elegimos este lugar, porque representa un lugar emblemático de la cultura nacional chilena como lo es la Vega y el Mercado Central”, señaló.

La obra es creación del artista Oscar Sánchez Fredes, y será la primera escultura en homenaje a Violeta Parra en la ciudad de Santiago. Se espera que a junio de este año se haya reunido la cantidad suficiente de bronce para poder llevar a cabo este monumento. Para los vecinos y vecinas interesados en aportar con esta iniciativa lo puede hacer dejando sus llaves en la Corporación Cultural, Cementerio General y la Municipalidad de Recoleta a través de puntos de recolección destinados.

IMG_0802 IMG_0514

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad