NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Abril, 2014
 

“Villa Lo Aránguiz” tendrá Junta de Vecinos

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5821El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto con el encargado del departamento de organizaciones comunitarias, Fares Jadue, se reunieron con un grupo de vecinos de la población, Villa Lo Aránguiz, quienes expresaron su preocupación por no contar con una junta de vecinos.

La reunión se efectuó en la intersección de las calles Leoncio Villa Blanca con las Torcazas, hasta donde llegaron cerca de 60 vecinos y vecinas para expresarle a la autoridad comunal, la necesidad de constituir una junta de vecinos de aquí a dos meses más.

Ante este escenario, el alcalde Jadue fue claro en señalar que “nosotros tenemos toda la voluntad de trabajar con ustedes, pero necesitamos  que se organicen para conformar la directiva. Se necesitan al menos 200 personas con su carnet. Durante ese proceso también se elijen a sus representantes para efectos legales y administrativos”, señaló la autoridad.

En la oportunidad la comunidad le manifestó al jefe comunal algunas problemáticas en materia de seguridad. Sobre este problema el alcalde Jadue comentó que “estamos trabajando para erradicar la delincuencia en la comuna, pero no es fácil, pero hemos avanzando significativamente en comparación al año 2012, donde Recoleta era una de las comunas con mayor índice de delincuencia, cuestión que hemos reducido, sobre todo en los casos de delitos de mayor connotación social, pero aún queda mucho por hacer”, comentó.

Alcalde Daniel Jadue conversa con los vecinos y vecinas

Alcalde Daniel Jadue conversa con los vecinos y vecinas

Referente al narcotráfico, el Alcalde dijo que “todos sabemos quién vende, dónde se vende y cuánto venden, por eso les hago un llamado a todos a denunciar estos hechos, pero de la manera más anónima, para que ustedes no corran ningún riesgo. Yo recibo la información y luego la trabajo con Carabineros para desarticular las bandas, como ya lo hicimos en el sector de la Quinta Bella y la Valleja”, aclaró.

Al finalizar la reunión, la comunidad se comprometió a trabajar para que de aquí a un mes y medio más se constituyera la junta de vecinos. De todos modos, Jadue los invitó a reunirse nuevamente con él y el encargado de organizaciones comunitarias, para esclarecer dudas y observaciones sobre el proceso. Cabe señalar que los vecinos pueden conformar un comité de adelanto con al menos 15 personas.

 

 

IMG_5816 IMG_5814 IMG_5806 IMG_5813

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad