NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Febrero, 2020
 

Villa Cariño estará en la noche inaugural del festival Womad

Comparte esta Noticia 
     

Serán los encargados de aVilla Cariñobrir la sexta versión del Festival Womad en Recoleta. Una banda chilena de música tropical perteneciente a la escena de la nueva cumbia chilena influenciada principalmente por la salsa, la timba y el funk. La banda se presentará la noche del viernes 21 de febrero en plaza La Paz.

Los primeros antecedentes de la banda se remontan a Illari, conjunto de folklor latinoamericano formado en el año 2001. A la antigua alineación de Illari se sumaron tres nuevos integrantes, quienes dieron origen a Villa Cariño.

El 2008 Villa Cariño se instaló en una vieja casa de la calle Sierra Bella, cerca de avenida Matta, en la comuna de Santiago, donde se daría origen a su primer álbum de estudio llamado Terapia Intensiva, disco del cual se rescatan canciones emblemáticas de la banda como “Clandestino”, “No puedo olvidarla”, “Política, amor y revolución” y “Abril” entre otras.

A la par, la banda hizo presentaciones en vivo en diversos lugares del circuito santiaguino, como el Galpón Víctor Jara, el Ópera Catedral y la Fonda Permanente La Popular.  La banda ganó rápida popularidad con los videoclips de los sencillos del primer disco “No puedo olvidarla” y “Clandestino”, llegando prontamente a sonar en muchas radios chilenas. Fue el año 2011, en la noche de clausura del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde se consagran como banda nacional.

A más de diez años de su creación, la banda hoy apuesta por la exploración sonora. Si en su último álbum Despertar (2017) habían experimentado con los ritmos tribales mexicanos, hoy lo hacen con la rumba y el flamenco en “Cliché”, su nuevo single ya disponible en todas las plataformas.

Revisa toda la oferta de actividades y compra tus tickets en www.womad.cl Los valores son $5.000 para cada jornada y un abono de $12.000 para los tres días. Vecinos y vecinas de Recoleta e Independencia tienen precio rebajado de $3.000 acreditando su domicilio en la entrada del festival. Niños y niñas hasta 12 años junto a adultos mayores tienen acceso liberado.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad