NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Noviembre, 2018
 

Viernes 16: El flamenco llega al Mercado Tirso de Molina

Comparte esta Noticia 
     

En el Mercado de Abastos Tirso de Molina se desarrollará este viernes 16 de noviembre el evento artístico y cultural “Chile Tiene Flamenco”, organizado por la Asociación de Flamencos de Chile y la Corporación Cultural de Recoleta, en el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Flamenco” como patrimonio de la humanidad. Una actividad completamente gratuita que comenzará a las 12:00 horas.

El flamenco es desde el 16 de noviembre de 2010, oficialmente un arte universal. La UNESCO incluyó aquel día esta manifestación cultural española en la lista representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reconocía así los valores culturales de este género originario del Sur de España.

Entonces, la cita será en el patio central del mercado Tirso de Molina y que contará con bailes, música y canto en vivo a cargo de una nutrida parrilla de artistas entre los que destacan: Natalia García Huidobro, Francisco Delgado, Cristián Soto y Alberto Faraggi. Mientras que el plato fuerte de este certamen será la presentación de la banda de rumba y música popular “Calle Mora”.

afiche_aflach_fondoblanco

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad