NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Marzo, 2018
 

Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI y Alcalde de Recoleta visitan nuevo jardín infantil en la comuna

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0806La vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI,  Desirée López de Maturana, acompañada por su Directora Regional Metropolitana, Teresa Vio, recorrió junto al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la nueva Sala Cuna y Jardín Infantil “Américo Vespucio”, establecimiento que forma parte del Programa Más Salas Cuna y Jardines para Chile de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura de Educación Parvularia para niños y niñas de 0 a 4 años.

“Los vecinos, las vecinas, las familias, la comunidad está feliz de poder contar con un establecimiento con este estándar, con estos colores, con esta calidad y con este cariño con que se ha construido. Es un jardín que está en un parque, por lo tanto su entorno es absolutamente verde. Creo que es una maravilla y aquí estamos visitándolo a punto de terminarse. Tenemos una misión cumplida en este sector de Recoleta”, afirmó la vicepresidenta Ejecutiva.

IMG_0846En la visita, las autoridades pudieron conocer de cerca las instalaciones del nuevo establecimiento, que contará con 3 niveles medios y 3 salas cuna y cuya construcción estaría terminada durante el primer semestre de este año.

Durante el recorrido visita, el alcalde Jadue manifestó su entusiasmo por el nuevo establecimiento señalando que “la batalla que dimos por mantener este jardín acá, por construirlo, fue una batalla que no solo valió la pena, sino que está dando resultados maravillosos. Tenemos un jardín que supera la expectativa de cualquiera. Nunca habíamos tenido en Recoleta jardines de esta calidad y con este estándar de equipamiento”.

“La comunidad va a reconocer en el futuro al gobierno de la presidenta Bachelet y a las profesionales de la JUNJI que se la jugaron por materializar esto y por avanzar en igualar la cancha de la primera infancia”, agregó el edil.

Entre las características de este nuevo jardín infantil, que tuvo una inversión de más de mil millones de pesos, podemos señalar que es inclusivo, ya que cuenta con espacios diseñados especialmente para favorecer el acceso universal, tiene calefacción central y vidrios termo panel, que contribuyen a la eficiencia energética.

IMG_0809IMG_0830IMG_0814IMG_0869IMG_0833IMG_0798

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad