NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Diciembre, 2019
 

Vecinos y vecinas ya votan en “Consulta Recoleta 2019”

Comparte esta Noticia 
     

Foto 2A las 12:00 horas en punto de este miércoles 11 de diciembre, comenzó a operar el voto electrónico de la “Consulta Recoleta 2019” que permitirá que nuestros vecinos y vecinas decidan de manera democrática y participativa el proceso para decidir si quieren una nueva Constitución, además de otros temas referentes a las demandas sociales y proyectos locales que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Es así, que hasta la Municipalidad de Recoleta, se han trasladado vecinos y vecinas para realizar esta votación ONLINE, que se efectuará entre el 11 y el 15 de diciembre y que además – por primera vez-  permitirá la participación de los jóvenes de la comuna entre los 14 y 17 años de edad.

Eugenio Azocar, vecino de la comuna, llegó hasta el edificio consistorial para responder la consulta ONLINE “Me parece Foto 1una excelente iniciativa, ya que en menos de 5 minutos voté y pude elegir la mejor opción para construir un chile más justo. Un proceso que fue rápido y las preguntas apuntan a lo que las personas quieren para mejorar el país”.

De esta manera, desde el 11 al 14 de diciembre, se habilitaron 14 puntos para que las recoletanas y recoletanos que no tengan acceso a internet puedan votar en esta consulta. Puntos de votación que estarán ubicados en los 4 CESFAM de la comuna, el SAR, COSAM, la Biblioteca Pública Pedro Lemebel, el edificio municipal, la Casa del Adulto Mayor, el Mercado Tirso de Molina, Centro de Lectura Pedro Donoso, el Centro de Atención al Vecino (CAV), la sede social ubicada en calle Dardignac #132 y el Telecentro Santa Ana, ubicado en calle Santa Ana #3384.

Mientras que el día 15 de diciembre, se habilitarán tótems en 13 establecimientos educacionales municipales, entre las 9:00 y las 17:00 horas, para que las personas que no hayan podido votar antes puedan hacerlo de manera presencial. Lugares que tendrán monitores que responderán las dudas que surjan en torno al proceso.

Recordar que se puede votar a través de los dispositivos móviles, tablet y computadores con acceso a Internet o en los puntos habilitados. En cualquier caso, el o la votante debe tener a mano su cédula de identidad vigente.

¡Vota AQUÍ!

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad