La Municipalidad de Recoleta, a través del Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ya está renovando los datos en el Registro Social de Hogares, sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social, con el objetivo de apoyar a la postulación de beneficios.
La Ficha de Protección Social es un sistema de medición socioeconómico de las familias correspondiente al 60% de vulnerabilidad. Según cifras entregadas por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Análisis Digital de Información Social (ADIS), a la fecha el 73.6% de los hogares de Recoleta cuentan con el Registro Social de Hogares, lo que equivale a 116.217 personas.
Para realizar el trámite de renovación de sus datos mediante el Registro Social de Hogares, los vecinos y vecinas deben acercarse a la Municipalidad de Recoleta, ubicada en Av. Recoleta #2774 y dirigirse al piso -1 con los siguientes documentos: Fotocopia de carnet de identidad de los integrantes del grupo familiar, certificado de nacimiento de los menores de 18 años en caso de no contar con carnet de identidad, cuenta de agua o luz, certificado de residencia y contrato de arriendo (si corresponde).
Este trámite también se puede realizar a través de internet, ingresando a la página web: www.registrosocial.gob.cl donde podrá adjuntar algunos documentos requeridos, luego tendrá que acudir a la Municipalidad para acreditar su identidad.