NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Noviembre, 2018
 
slide-630x300px-RSH

Vecinos y vecinas: Ya puedes renovar tu Registro Social de Hogares

Comparte esta Noticia 
     

La Municipalidad de RecoletIMG_6738a, a través del Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ya está renovando los datos en el Registro Social de Hogares, sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social, con el objetivo de apoyar a la postulación de beneficios.

La Ficha de Protección Social es un sistema de medición socioeconómico de las familias correspondiente al 60% de vulnerabilidad. Según cifras entregadas por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Análisis Digital de Información Social (ADIS), a la fecha el 73.6% de los hogares de Recoleta cuentan con el Registro Social de Hogares, lo que equivale a 116.217 personas.

Para realizar el trámite de renovación de sus datos mediante el Registro Social de Hogares, los vecinos y vecinas deben acercarse a la Municipalidad de Recoleta, ubicada en Av. Recoleta #2774 y dirigirse al piso -1 con los siguientes documentos: Fotocopia de carnet de identidad de los integrantes del grupo familiar, certificado de nacimiento de los menores de 18 años en caso de no contar con carnet de identidad, cuenta de agua o luz, certificado de residencia y contrato de arriendo (si corresponde).

Este trámite también se puede realizar a través de internet, ingresando a la página web: www.registrosocial.gob.cl donde podrá adjuntar algunos documentos requeridos, luego tendrá que acudir a la Municipalidad para acreditar su identidad.

renueva registro social de hogares

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad