NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Febrero, 2014
 

Vecinos y vecinas de Recoleta reunidos en torno al teatro callejero

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0130Con un importante marco de público se desarrolló la obra “Poder de papel”, de la compañía de teatro la Concepción. La actividad se desarrolló en la Plaza José Santos Ossa donde los vecinos y vecinas disfrutaron del espectáculo y agradecieron a la municipalidad por acercar el teatro a la comunidad.  La función se enmarcó dentro del Festival de Teatro al aire libre en Recoleta

IMG_0144

Desde muy temprano los asistentes, entre ellos, niños, jóvenes y adultos comenzaron a ocupar las localidades dispuestas para presenciar el espectáculo que hizo reír e involucrase a los espectadores con la obra nacional “Erase una vez un rey”, del dramaturgo chileno, Oscar Castro.

IMG_0155

La aventura retrata la vida de dos hermanos recolectores de papeles y cartones que sueñan con ser millonarios. Se trata de Tota, interpretada por Francisca Ovalle y el Watusi, interpretado por Juan Pablo Aguilera, quien además es el Director de la obra teatral. Ambos, buscan el poder a su modo por medio de decretos y leyes inventadas que cobran un rol preponderante en el desenlace de la narración.

IMG_0189

Así es como el Watusi se convierte en rey y se pasea sobre el carro mientras su hermana trabaja. Ya pasada la semana, cuando es el turno de Tota como reina, su hermano se niega a bajarse del carro y ponerse a trabajar, así que inventa decretos, constituciones, leyes y papeleos varios, para seguir como rey, presidente y dictador para siempre.

En este sentido, Juan Pablo Aguilera comentó que “esta obra tiene mucha relación con la vida cotidiana en quien ejerce poder sobre otro, no importando si existen vínculos familiares o afectivos. Además, esta obra nos invita a reflexionar sobre los temas de país, sobre todo en la falta de oportunidades y desigualdades existentes”, señaló Aguilera, quien interpretó a Watusi.

IMG_0245Por su parte, el director de la Corporación Cultural de Recoleta Roberto Guerra, señaló que el balance del festival es tremendamente positivo. “Se ha recuperado un espacio para la cultura, un espacio donde la gente puede venir en familia y disfrutar de un espectáculo de calidad y participativo. La oferta cultural que hemos puesto a disposición de la comunidad ha sido variada y pensada para todo público”, enfatizó.

IMG_0242 IMG_0218 IMG_0211 IMG_0209 IMG_0145 IMG_0152 IMG_0199 IMG_0138 IMG_0137

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad