NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Agosto, 2015
 

Vecinos serán asesorados por la Universidad de Chile

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0704Hasta la facultad de derecho de la U. de Chile se dirigió el Alcalde Daniel Jadue para concretar un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones. Acuerdo, que fue firmado por al Jefe comunal y el decano de la facultad de derecho, Davor Harasic Yaksic, en el frontis de esta casa de estudios.

IMG_0692Al respecto, el alcalde Daniel Jadue manifestó que “hoy estamos contribuyendo a  algo que históricamente ha planteado la Universidad de Chile, que es que en su fase de extensión que debe estar profundamente unida y fundida en una misma alma con la comunidad. Es por eso que yo hoy día también quiero saludar la presencia de los presidentes de la juntas de vecinos de la comuna porque lo que estamos haciendo es ayudando a que esto funcione y que la U. de Chile pueda expresar de la mejor manera posible su vocación”.

Además, agregó que “pensar que vamos a tener asesoría jurídica con la mejor Universidad del país para nuestros vecinos es motivo de orgullo; pensar que nuestros emprendedores y microempresarios van a tener asesoría de manera de asegurarse de estar dentro del cumplimiento de la normativa para no tener problemas, es motivo de orgullo; pensar que vamos tener acceso a educación popular respecto de aquellas áreas que tienen que ver con el derecho, es motivo de orgullo.

En ese sentido, dijo el Alcalde Jadue, “quiero agradecer a todos los que han trabajado tanto de la Municipalidad como de la Universidad en este convenio porque esto es hacer Universidad poniendo énfasis en este estado que debe de estar al servicio de la comunidad”. Ceremonia que contó con la presencia de representantes de los académicos, funcionarios y estudiantes de la U. de Chile, la directora subrogante del Departamento Jurídico de la Municipalidad, Ximena Jiménez y dirigentes vecinales de Recoleta.

IMG_0724IMG_0731IMG_0744

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad