NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Abril, 2016
 

Vecinos se organizan para constituir un Comité de Vivienda

Comparte esta Noticia 
     

 

U84A8699Un primer gran paso dieron los vecinos y vecinas del barrio “Santa Ana” para cumplir el sueño de la casa propia. Luego de una productiva reunión el alcalde Daniel Jadue y funcionarios municipales, tomaron la decisión de conformar un comité de vivienda, previa constitución como organización funcional con personalidad jurídica.

Durante el encuentro, el primer edil comunal, les recalcó la importancia de crear el comité de vivienda, pues a través de él, pueden iniciar los trámites formales y legales para la postulación a un hogar definitivo, ya sea casa o departamento.

Luego, el alcalde Jadue les planteó a los vecinos y vecinas que la Municipalidad de Recoleta, a través de la EGIS Municipal, siempre ha apoyado a los vecinos que se organizan en los comité, velando porque el sueño de la casa propia sea una realidad, aun cuando los procesos pueden demorarse más de lo esperado. Lo primero, es encontrar un terreno y esa será una tarea compleja, pues Recoleta cada día tiene menos espacio para construir, pero les aseguró que se harán todos los esfuerzos para concretar este anhelo.

Lo anterior, se grafica con la experiencia reciente del comité de vivienda “Santa Adela de la Esperanza” de la Villa Héroes de la Concepción, quienes ya cuentan con un terreno donde se construirán  sus viviendas, esto luego del trabajo sistemático y coordinado la Municipalidad.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad