Con la finalidad de mejorar la seguridad del barrio, vecinos y vecinas del sector de “Villa Pirámide Los Reyes” se organizaron para instalar cámaras de vigilancia y así monitorear los pasajes con el objetivo de evitar hechos delictuales.
“Nos reunimos con la comunidad para ver de qué manera podríamos evitar delitos y acordamos reunir fondos para la compra de tres cámaras de seguridad”, señaló el vecino, Hogue Flores, quiena demás manifestó que “la idea tuvo una excelente acogida”.
“Entendemos que la responsabilidad de la seguridad es de todos. Por eso es que adoptamos esta medida que por ahora nos ha dado muy buenos resultados”, remató el vecino.
Las instalaciones de las cámaras de tele vigilancia se encuentran monitoreadas por un circuito cerrado que permite emitir una señal a los dispositivos móviles . De esta forma, desde un celular conectado al circuito, los vecinos observan los movimientos al interior del barrio en tiempo real. Se espera que en las próximas semanas se incorpore una cuarta cámara.
Una acción vecinal que se suma a l trabajo que realiza el programa de “Convivencia y Seguridad Comunitaria” que ha liderado las Mesas Barriales de Seguridad para informar a la comunidad sobre los proyectos e iniciativas que permitan generar propuestas para mantener los barrios seguros y tranquilos.