NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Junio, 2017
 

Vecinos se informan sobre proyecto de “Puntos Limpios” comunales

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1763Una reunión con vecinos y vecinas de los barrios República Venezuela, Quinta Bella, Vista Hermosa, San Cristóbal, Patronato y Bellavista, sostuvieron funcionarios de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad y el programa Gestión Territorial, para informales acerca de la construcción de tres nuevos puntos limpios en Recoleta, que permita avanzar en el reciclaje y de paso  promover conductas de protección al medio ambiente.

Los nuevos puntos limpios estarán ubicados en el Estadio Recoleta, otro en calle Monserrat – Complejo deportivo del Cementerio General- y un tercero en el Complejo Deportivo Bellavista. Espacios de reciclaje que se suman a los que ya funcionan actualmente en las dependencias de la Dibam, Dimao y en la propia Municipalidad.

La iniciativa pretende que, en el corto plazo, estos nuevos “Puntos Limpios” faciliten a la comunidad el depósito de diferentes tipos de material inorgánico, tales como, botellas de plásticos, papel, Foto 4cartón, vidrios y latas de aluminio. Cabe destacar, que estos espacios contarán permanentemente con un monitor que educará a la comunidad en materia de reciclaje.

Este proyecto fue presentado por la Secretaria de Planificación (Secpla) de la Municipalidad al gobierno, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere),  el cual fue adjudicado por un monto cercano a los 200 millones de pesos.

Foto 1 Foto 2

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad