NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Abril, 2017
 

Vecinos de Recoleta exigen que parquímetros abandonen la comuna

Comparte esta Noticia 
     

U84A9082

Acompañado de vecinos, dirigentes sociales y locatarios de Patronato, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, salió a celebrar la medida judicial que puso término al cobro de parquímetros en la comuna. En la oportunidad, la primera autoridad comunal, hizo un llamado a la ciudadanía a empoderarse de la medida, pues, según indicó, “cualquier pago por estacionar en las calles de Recoleta, hoy es ilegal”.

 A un día de la resolución del 17° Juzgado Civil de Santiago, que dejó sin efecto la medida prejudical precautoria, interpuesta por la empresa “Concesiones Recoleta S.A”, consistente en la suspensión de los efectos del Decreto Exento N°3662 que puso término a la Concesión, vecinos del barrio Patronato se manifestaron en las calles para exigir que la empresa abandone la comuna.

 “Hoy estamos poniendo en orden nuevamente las calles de nuestra comuna, luego de que el Concejo Municipal ordenada el fin del contrato abusivo con la Concesionaria”, Indicó el alcalde Jadue.

U84A9060Frente a los cobros que aún persisten por parte de la empresa, el Alcalde de Recoleta hizo un llamado a la ciudadanía indicando que “reúnan las boletas, nos las lleven, para realizar acciones judiciales posteriores, donde buscaremos que la empresa devuelva hasta el último peso cobrado en desacato”.

La medida se da luego de que nuestra Municipalidad recurriera a los tribunales a poner una oposición a la medida prejudicial que fue aceptada en el mes de marzo en favor de la Concesionaria, reafirmando el acuerdo N°155 del Concejo Municipal, y del Decreto Exento 3662, que pone término, por incumplimiento de contrato, a la Concesión de Parquímetros en Recoleta.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad