NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Septiembre, 2016
 

Vecinos de Recoleta entregan propuesta para el rediseño del Transantiago

Comparte esta Noticia 
     

u84a9313Bajo el nombre “Cuál es tu parada, sé parte de la solución”, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha colocado en marcha el inédito plan de participación ciudadana para rediseñar el sistema de transporte público de Santiago. Precisamente, y como parte de esta solución, es que se realizó en la Municipalidad de Recoleta un encuentro con los vecinos y vecinas.

Actividad que fue encabezada por el subsecretario de Transporte y Telecomunicaciones, Cristián Bowen; el director de Transporte Público, Guillermo Muñoz y el alcalde Daniel Jadue, autoridades que expusieron sus visiones con respecto al transporte público en la Región Metropolitana.

Una acción por parte del gobierno de la presidenta Bachelet que se da en el marco del término de los contratos del Estado con las empresas operadoras de buses y tecnología, lo que permitirá desarrollar nuevas bases de licitación y abrir una oportunidad única para realizar cambios profundos al sistema de transporte público.

u84a9380En su intervención, el Jefe comunal explicó que “el gran problema del servicio de transporte público que existe en la actualidad no son los buses, sino más bien cómo fueron diseñados para operar, ya que la mayoría de ellos no entra a los barrios, pero además, las personas tienen que trasladarse muchas veces de una comuna a otra para recibir los servicios de primera necesidad, ya en el área de la salud, educación y trabajo”, aclaró.

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Cristián Bowen, realizó un llamado a participar de este espacio y a buscar una solución, que permita entregar propuestas concretas y eficaces que mejoren el sistema de transporte público, con el fin de que sea mucho más amigable, cómodo y seguro, con el valor agregado de recoger el aporte de la ciudadanía.

Una vez finalizado el proceso, se publicará un documento en el cual se registren los aspectos de mayor interés para la ciudadanía, de acuerdo con lo recogido en la consulta web y las jornadas de trabajo.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad