NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Febrero, 2014
 

Vecinos de avenida Perú se reúnen con alcalde Daniel Jadue

Comparte esta Noticia 
     

juntavecinos33-4

Más de 80 personas de la JV N° 33 participaron en un encuentro con el alcalde Daniel Jadue

Un encuentro con más de 80 personas pertenecientes a la Junta de Vecinos N° 33 sostuvo la tarde de este lunes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con la finalidad de escuchar directamente las demandas de la comunidad del sector. Los principales temas tratados fueron seguridad, iluminación y reparación de calles y veredas.

De acuerdo con lo planteado por el vecino Manuel Cerda, presidente del Condominio La Recoleta, uno de los temas más preocupantes en el sector son los robos y asaltos que sufren los vecinos. Además, solicitó la instalación de lomos de toro en avenida Santos Dumont, ya que muchos conductores la transforman en una pista de carrera, no respetando los pasos cebra y poniendo en riesgo a peatones y escolares que transitan por esta avenida.

juntavecinos33-6

Manuel Cerda plantea al Alcalde su preocupación por la seguridad del sector.

El alcalde Daniel Jadue fue muy claro en reconocer que el tema de la seguridad pública no es una atribución del municipio y que la responsabilidad de resguardar a la comunidad recae en las policías. “Me asombra la falta de información que existe y que da cuenta de un profundo desconocimiento de la ley. Los municipios no tienen ninguna atribución en la persecución o investigación de los delitos, esto es responsabilidad del Ministerio del Interior y de las policías”, precisó.

Añadió además, que se debe ir al fondo del problema, es decir, la modificación del plan regulador comunal que permitió la instalación de torres de 18 y 20 pisos en el sector Sur de la comuna. “Hace once años atrás, cuando no habían torres en el sector, no existían problemas de seguridad en el barrio porque toda la gente guardaba su auto dentro de su casa. Hoy el 60% de los autos queda en la calle. Nosotros estamos evaluando la posibilidad de hacer estacionamientos subterráneos en el bandejón de avenida Perú y cambiar el plan regulador, bajando la altura de los edificios de 6 a 8 pisos, con estacionamientos incluidos en su propio terreno”, explicó Jadue.

La autoridad comunal manifestó que la comunidad debe estar consciente de que este tipo de proyectos podrían materializarse dentro de 3 o 4 años y traerán también algunas molestias y consecuencias que obviamente no dejará conformes a todos.

El alcalde Daniel Jadue también se refirió a la reparación de calles y veredas en el sector, indicando que se está creando una unidad especial de pavimentación, pero en el caso particular de este sector dicha pavimentación no se hará efectiva hasta sacar la empresa de parquímetros, ya que cualquier reparación en el sector involucra el pago de lucro cesante para la empresa concesionaria.

juntavecinos33-2

El jefe comunal dio cuenta de las acciones que se realizarán para dar respuesta a las demandas e inquietudes de los vecinos.

Finalmente, el jefe comunal también se refirió al tema de la multiculturalidad y la integración con la comunidad peruana residente en el sector, apuntando a la responsabilidad de los dueños de las propiedades que se arriendan para grupos de personas, convirtiendo esas casas en verdaderas hospederías y funcionando al margen de la ley.

juntavecinos33 juntavecinos33-3 juntavecinos33-7

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad