NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Mayo, 2016
 

Vecinos contentos con atención de salud en los barrios

Comparte esta Noticia 
     

U84A5754Como una forma de acercar a los servicios de salud a los distintos barrios facilitando el desplazamiento de los vecinos y vecinas y, además, descongestionar los Centros de Salud Familiar de la comuna es que se implementó el “Programa de Atención de Salud Familiar en el Territorio”. Iniciativa impulsada por el alcalde Daniel Jadue que ha sido muy valorada por las familias recoletanas y en especial los adultos mayores de la comuna, quienes ahora reciben atención de salud primaria a menos de tres cuadras de sus casas.

U84A5741Innovador modelo en Recoleta para el cual se han habilitado 23 sedes vecinales a lo largo de la comuna que han permitido a los equipos médicos estar más cerca de la comunidad recuperando el concepto de médico de cabecera. Además, esto ha permitido a los médicos conocer a los integrantes de las familias que atienden, logrando identificar sus problemas de salud, enseñándoles estilos de vida saludables, técnicas de autocuidado, realizando controles de salud desde el recién nacido hasta el adulto mayor  y haciendo seguimiento de sus determinadas dolencias.

Amaya Candía médico del equipo del territorio 2 del CESFAM Juan Petrinovic señaló respecto a esta iniciativa que “La respuesta de los vecinos ha sido súper positiva porque se han reducido los tiempos de traslado que realizaban antes en busca de un hora de atención de salud y tenemos una relación más cercana con ellos porque hay una continuidad de atención, es decir, el mismo doctor es el que hace el seguimiento del paciente desde el primer día”.

Además agrega que “Atendemos entre 10 y 12 pacientes en las horas de medicina general y, además, atendemos todo lo que se relaciona con la salud familiar que son los controles cardiovasculares y las visitas domiciliarias”.

Atención de Salud Familiar en el Territorio que ha sido un verdadero beneficio para las familias recoletanas que reciben una atención cercana y de calidad a pocas cuadras de su casa. Innovación en salud que se enmarca en la política municipal que ha desarrollado el alcalde Daniel Jadue en Recoleta.

U84A5742U84A5759

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad