NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Diciembre, 2013
 

Vecinas y vecinos se capacitan en talleres socio laborales

Comparte esta Noticia 
     

tallerdideco4

Más de 50 personas participaron en la capacitación socio laboral impartida por Dideco.

En el marco del programa Ingreso Ético Familiar, que ejecuta la Dirección de Desarrollo Comunitario de Recoleta (Dideco) con aportes del nivel central, se realizó el Taller Socio Laboral en el que participaron más de 50 vecinos de la comuna.

De acuerdo a lo informado por la asistente social Paula Navia, los talleres impartidos dicen relación con Educación Financiera, Trabajo Dependiente e Independiente y Apresto Laboral. Este último, a su vez, se divide en tres módulo: Creatividad, Comunicación y Motivación al Logro.

La capacitación es impartida por el equipo encargado del programa de Ingreso Ético Familiar, compuesto por las profesionales Priscila Pastorelli, Macarena Reyes, Vanessa Zapata y Paula Navia, todas ellas bajo la supervisión de la jefa de la Unidad de Acompañamiento de la Dideco, Lorena Riveros.

tallerdideco5

Ana Berríos valora este programa porque la motiva a lograr “cosas más importantes”.

“Estos talleres forman parte del plan de intervención del programa de Ingreso Ético Familiar y tienen por finalidad apoyar a las familias en la generación de ingresos de forma autónoma e independiente”, precisa Paula Navia sobre la actividad.

En este sentido, los beneficiarios manifestaron sentirse acompañados y apoyados por los profesionales de este programa. “Me han ayudado mucho, me han apoyado con mi familia y mi hija menor que tiene cáncer. Me apoyaron para entrar al Fosis y conseguir un horno, que me permite aportar y mantener económicamente a mi familia. Además, me gusta este programa porque me preparan y enseñan a desenvolverme en cómo hacer distintos trámites y me incentivan a lograr cosas más importantes”, manifestó Ana Berríos una de las beneficiarias de esta actividad.

 

tallerdideco7 tallerdideco6 tallerdideco3 tallerdideco2 tallerdideco

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad