En el marco del programa Ingreso Ético Familiar, que ejecuta la Dirección de Desarrollo Comunitario de Recoleta (Dideco) con aportes del nivel central, se realizó el Taller Socio Laboral en el que participaron más de 50 vecinos de la comuna.
De acuerdo a lo informado por la asistente social Paula Navia, los talleres impartidos dicen relación con Educación Financiera, Trabajo Dependiente e Independiente y Apresto Laboral. Este último, a su vez, se divide en tres módulo: Creatividad, Comunicación y Motivación al Logro.
La capacitación es impartida por el equipo encargado del programa de Ingreso Ético Familiar, compuesto por las profesionales Priscila Pastorelli, Macarena Reyes, Vanessa Zapata y Paula Navia, todas ellas bajo la supervisión de la jefa de la Unidad de Acompañamiento de la Dideco, Lorena Riveros.
“Estos talleres forman parte del plan de intervención del programa de Ingreso Ético Familiar y tienen por finalidad apoyar a las familias en la generación de ingresos de forma autónoma e independiente”, precisa Paula Navia sobre la actividad.
En este sentido, los beneficiarios manifestaron sentirse acompañados y apoyados por los profesionales de este programa. “Me han ayudado mucho, me han apoyado con mi familia y mi hija menor que tiene cáncer. Me apoyaron para entrar al Fosis y conseguir un horno, que me permite aportar y mantener económicamente a mi familia. Además, me gusta este programa porque me preparan y enseñan a desenvolverme en cómo hacer distintos trámites y me incentivan a lograr cosas más importantes”, manifestó Ana Berríos una de las beneficiarias de esta actividad.