NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Diciembre, 2016
 

Vecinas de Recoleta reciben certificación “Chile Cuida”

Comparte esta Noticia 
     

foto-6Una emotiva y alegre ceremonia se realizó en la terraza de la Municipalidad de Recoleta, donde treinta y cinco mujeres recoletanas se graduaron en los cursos de asistencia comunitaria y cuidados primarios a personas en situación de dependencia. Niveles de estudio que fueron impartidos por el programa del “Sence + Capaz”, a través de la OTEC Municipal.

Cursos de capacitación que se enmarcan dentro del programa “Chile Cuida” que impulsa el gobierno de la presidenta Bachelet. Durante este proceso, las estudiantes, hoy egresadas, recibieron capacitaciónes, técnicas y nuevos conocimientos para cuidar a personas mayores con dependencia moderada y severa, lo que les permitirá además mejorar sus ingresos económicos.foto-1

En este aspecto, el director de Dideco de la Municipalidad, Fares Jadue se mostró muy feliz por el paso que dan estas mujeres recoletanas en su vida. “Este programa abrió una oportunidad laboral para nuestras vecinas de mejorar su ingresos. Además, de poder ayudar a las personas que más lo necesitan y que se encuentran en situación de discapacidad o de dependencia”, aclaró.

Durante la ceremonia también estuvo presente el encargado del Departamento de Desarrollo Social y Económico Local, Leandro Ahumada; el coordinador del programa “Chile Cuida”, Claudio Ferrada y la directora de la Escuela de Auxiliares de Enfermería de la Fundación “Cristo Vive”, Estrella Peña. Cabe señalar, que Recoleta se transformó en la segunda comuna del país donde se ejecuta este programa de gobierno.

foto-5 foto-3

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad