NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Octubre, 2017
 

Vecinas de Recoleta se certifican en el programa “Yo emprendo Semillas”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0584Con mucho orgullo y felicidad, 80 vecinas de la comuna recibieron la certificación de egreso del programa “Yo emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades 2017” que impulsa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), a través del Ministerio de Desarrollo Social, que fue ejecutado en Recoleta a partir del mes de abril.

Una ceremonia que se realizó en las dependencias de la Municipalidad y que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; la directora Metropolitana del FOSIS, Alejandra Jaures; y el director Dideco, Fares Jadue, además de la presencia de familiares y amigos de las graduadas en este programa.

Durante los meses que duró la capacitación, las emprendedoras recibieron apoyo en capacitaciones y asesoría técnica, IMG_0597sumado a un fondo de inversión por más de 45 millones de pesos, para fortalecer y potenciar sus emprendimientos a través de la compra de implementos para sus respectivos nuevos negocios.

Una de las beneficiadas del programa “Yo emprendo Semilla” fue Diana Castillo, quien señaló sentirse contenta, ya que ahora, y con la ayuda recibida, tanto económica como profesional podrá sacar adelante su emprendimiento de diseño y estampados, de tal forma, de aumentar sus ingresos”, aclaró.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue, las felicitó, al tiempo que también explicó que “este gobierno que encabeza la presidenta Bachelet, se ha preocupado por entregar las herramientas y oportunidades necesarias para que ustedes puedan salir adelante y de esta manera concretar sus proyectos en sus diferentes emprendimientos”, aclaró.

El Programa, tiene por objetivo apoyar a las personas más vulnerables, preferentemente desocupadas y de bajos ingresos, para que desarrollen un micro emprendimiento y de paso aumentar sus ingresos. Dentro del proceso de formación existe una asistencia técnica para la elaboración de un plan de negocio, lo cual facilitará el emprendimiento.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad