NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Junio, 2016
 

Vecinas de la comuna se capacitan con programa “Chile Cuida”

Comparte esta Noticia 
     

U84A9977En las dependencias de la Fundación “Cristo Vive” de nuestra comuna, se está llevando a cabo el curso de “Auxiliar Paramédico y asistentes de enfermos”, estudios que se enmarcan dentro del programa “Chile Cuida” que impulsa el gobierno de la presidenta Bachelet, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.

Este curso lo componen 30 vecinas de Recoleta, quienes tendrán acceso a nuevos conocimientos, técnicas y habilidades como el primer paso para conseguir la certificación que acredite sus competencias para asumir el trabajo, que dicho sea de paso les permitirá mejorar sus condiciones económicas.

En este sentido, Patricia Toro, profesional a cargo de la capacitación destacó que “durante este curso, que tendrá una duración de un mes y medio, pretendemos que las vecinas logren aplicar los conocimientos básicos y las competencias técnicas que deben asumir para cuidar a un paciente en su domicilio, principalmente a los adultos mayores, grupo al cual se encuentra dirigido el programa. Es por esta razón, que el compromiso y la asistencia es fundamental para aprobar el curso, de lo contrario corren el riesgo de no aprobarlo”, aclaró Toro.

U84A9986Además, el programa “Chile Cuida” brinda apoyo a las personas mayores con dependencia, severa o moderada, como también a las cuidadoras que buscan trabajo a través de esta iniciativa. Esto, mediante un acuerdo establecido entre la OMIL Municipal y el Gobierno para buscar los puestos de trabajo que faciliten la inserción de las cuidadoras al mundo laboral y así mejorar su calidad de vida. De esta manera, Recoleta se transforma en la segunda comuna en ejecutar este programa y se espera que este 2016 otras 5 comunas más puedan ingresar a esta iniciativa.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad