NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Septiembre, 2017
 

Variada será la parrilla de artistas para el Carnaval Dieciochero en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Este sábado se inaugurPieza gráfica 1a oficialmente una nueva versión del “Carnaval Dieciochero” en Recoleta, que como todos los años, se realizará en el Estadio Municipal, esta vez, entre el 16 y 18 de septiembre. Variada será la parrilla de artista que ofrecerá esta celebración de carácter familiar para todos los vecinos y vecinas. Es por esta razón, que acá compartimos parte de la historia musical de algunos de los grupos y artistas que nos acompañaran en este “18”.

El sábado 16 se presentará en el escenario el destacado músico chileno Joe Vasconcellos,  compositor de rock latino, con claras influencias de la fusión latinoamericana y la música popular de Brasil.

Luego de iniciar su carrera como cantante de Congreso entre 1980 y 1983, desarrolló una exitosa carrera solista durante las décadas de 1990 y 2000, siendo sus álbumes Toque (1995), y Vivo (1999) los más exitosos.  Además, esa misma jornada, se presentará “García y Calor” y “Matadero Palma”

El domingo 17, las celebraciones continuarán, esta vez será el turno de recibir a dos grupos muy conocidos. El primero “Sol y Lluvia”, fundado el año 1978 por los hermanos Amaro y Charles Labra. Su música se basa en letras directas referentes a la represión, desigualdades sociales y la oposición hacia la dictadura militar.

Mismo día, se presentará la “Sonora Palacios Jr”, una de las agrupaciones más importante y famosa de la música tropicalPieza gráfica 2 (1) chilena, que espera hacer bailar a los comensales que visitarán las fondas en Recoleta.

Mientras que para el último día de celebración, la parrilla de artistas es variada para todos los gustos y las edades. “Santa Feria”, será el encargado de abrir la noche con un repertorio basado en una cumbia villera dirigido para lo más jóvenes.

En la generación de cantautores que comenzó a destacar en Chile desde 2000, Manuel García se ha ubicado como uno de los más importantes, gracias a un sonido de trova y rock, ritmo de trabajo que lo han consolidado en Chile como en el extranjero y que también dirá presente en el Carnaval.

Más de 30 años de trayectoria los han convertido en el ícono de la cumbia chilena. Son reconocidos mundialmente. Al momento de celebrar sus canciones son las más coreadas temas como “loco, loco”, “un año más”, “todos los domingos”, son parte su repertorio y en este Carnaval no podían faltar. Es así como la “Tomy Rey” serán los encargados de cerrar la fiesta dieciochera en Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad