NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Mayo, 2014
 

Valentín Trujillo presentó proyecto de música para Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7261

Valentín Trujillo, junto a su hijo Roberto, presentaron proyecto de música para la municipalidad

El destacado pianista nacional, Valentín Trujillo y su hijo, Roberto Trujillo, visitaron Recoleta y se reunieron, este lunes, con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para analizar la formación de una escuela profesional de música popular, con el fin de incentivar la cultura en la comuna.

Ante esta solicitud, la máxima autoridad comunal se mostró abierto a la posibilidad y contento por escoger nuestra comuna para aquello. “El financiamiento de ese espacio puede ser a través del proceso de subvenciones tradicionales que entrega el municipio” manifestó el alcalde Jadue.

IMG_7277En este sentido, Roberto Trujillo, encargado del proyecto, comentó que “esta idea la venimos desarrollando hace más de un año, la cual tiene como objetivo que la gente que tiene “aptitud” con la música postule y una vez seleccionado pueda desempeñarse como profesional en un período de cinco años”.

IMG_7272Otro punto abordado en esta reunión fue precisar el lugar donde se efectuarán las audiciones. Sobre ello, el alcalde Jadue planteó que “en una primera instancia se encuentran disponibles algunas salas del Liceo Valentín Letelier tanto para realizar los cursos como para guardar los instrumentos, pero hay que esperar la respuesta de la unidad de educación de la municipalidad”, comentó.

Finalmente, se acordó realizar una segunda reunión para analizar el proyecto en detalle, donde se involucren otras autoridades relacionadas con el programa, como es el caso del director de la Corporación de Cultura, Roberto Guerra y el jefe (s) de la unidad de educación del municipio, Adrián Medina.

 

 

IMG_7278 IMG_7276

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad