NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Octubre, 2014
 

Vacunación contra Papiloma Humano en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8138En el Liceo Leonardo Murialdo se realizó una actividad de reforzamiento de vacunación contra el virus del Papiloma Humano (VPH), que el ministerio de Salud implementó por primera vez en Chile dentro del Plan Nacional de Inmunización. Una campaña que comenzó el 03 de septiembre y ha tenido hasta la fecha una cobertura de 67% a nivel nacional, lo que se traduce en 75 mil 948 niñas que cursan cuarto año básico han recibido la vacuna que además protege contra las verrugas genitales.

IMG_8149La actividad estuvo encabezada por el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, y en representación del alcalde Daniel Jadue la directora de Salud, María Eugenia Chadwick y la directora de SECPLA, Gianinna Repetti. Al respecto, el subsecretario Burrows indicó que “Es importante reiterar a la comunidad que la vacuna es efectiva y segura y que se comete un gran error cuando se priva a una niña del beneficio que significa su protección contra una enfermedad fatal para un gran número de mujeres”.

De esta manera, Chile se sumó a los países que adoptaron la vacunación preventiva para reducir la aparición del Cáncer Cervicouterino. Cabe recordar que esta enfermedad causa más de 600 muertes por año en mujeres de edad reproductiva y que la infección por VPH ocurre principalmente en la adolescencia, por lo que se recomienda la vacunación a la edad más temprana posible.

El proceso se está realizando de manera gratuita en todos los establecimientos educacionales del país y se extenderá hasta el fin del año escolar.

IMG_8102 IMG_8177 IMG_8084 IMG_8152

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad