NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Mayo, 2014
 

Vacunación contra la influenza en la Vega Central

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7956

Vacunación contra la influenza se realizó en la Vega Central

Como parte de las medidas adoptadas por el nuevo programa “Plan de Salud Familiar” que opera desde inicios de este año, se instaló este jueves en el mercado de la Vega Central, un módulo de atención para que los locatarios se vacunaran contra la influenza y además se realizaran un control preventivo.

La vacunación fue efectuada por las profesionales del Centro de Salud Familiar de Recoleta, donde los comerciantes valoraron este proceso de vacunación. “Para nosotros es muy importante, porque acá trabajamos todo el día en la humedad y tenemos muchos resfriados, con esta inyección lo podemos prevenir”, comentó Maximo Osorio, locatario.

Recordemos que la vacuna contra la influenza tiene que ser aplicada en niños entre 6 y 23 meses de edad, adultos mayores sobreIMG_7983 los 65 años, mujeres embarazadas a partir de las décima tercera semana de gestación y enfermos crónicos. La inyección se encuentra  disponible de forma gratuita en los cuatro Cesfam distribuidos a lo largo de la comuna: Recoleta, Quinta Bella, Doctor Patricio Hevia y Juan Petrinovic.

IMG_7962

Cesfam de Recoleta realizó exámenes preventivos

Durante el operativo de salud los comerciantes también se realizaron exámenes preventivos para evitar enfermedades respiratorias que en el período invernal son más frecuentes. En este sentido, la encargada del operativo de salud del Cesfam de Recoleta, Magdalena Ríos, señaló que “este nuevo programa de salud tiene como objetivo acercar los profesionales al territorio para realizar los exámenes preventivos, sobre todo personas de la tercera edad, niños y embarazadas, quienes se encuentran más propensos a las enfermedades.

IMG_7989

Encargada del operativo de salud del Cesfam de Recoleta, Magdalena Ríos

Además, agregó que “la vacunación contra la influenza ya le hemos realizado en gran parte del sector Sur de Recoleta, principalmente en los barrios comerciales, como es el caso de la Pérgola Santa María, el Mercado Tirso de Molina y ahora faltaba la Vega Central. En general, estamos saliendo a distintas unidades vecinales para acercar el proceso de vacunación a la comunidad”, comentó.

En caso de presentar alguna contradicción al momento o luego de vacunarse debe dirigirse a cualquiera de los Centros de Salud Familiar de la comuna o bien comunicarse al teléfono que tiene disponible el Ministerio de Salud, a través de su programa “Salud Responde”, al número 600 360 7777, el cual funciona las 24 horas del día de lunes a domingo.

IMG_7948 IMG_7968

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad