Como parte de las actividades que ofrece la Municipalidad de Recoleta a través de la Corporación Cultural en el marco de las vacaciones de invierno, se realizó este miércoles la “Ruta Patrimonial Representada” al interior del Cementerio General. Un panorama completamente gratuito abierto a la comunidad donde niños, estudiantes, jóvenes y adultos participaron de esta intervención, que permite conocer la historia oculta de nuestro país contada por sus protagonistas.
Es así, como el padre de la patria, Bernardo O’Higgins, les da la bienvenida a los participantes, que de una manera entretenida, didáctica y educativa, invita a conocer los rincones ocultos de esta necrópolis, la más importante de la región Metropolitana. De esta forma, O’Higgins, en su recorrido se va encontrando con diferentes personajes de la historia reciente de Chile entre ellos, Irene Morales, Rebeca Matte, José Manuel Balmaceda, Manuel Rodríguez y la gran Violeta Parra entre otros.
Un espacio donde los protagonistas, cuentan, retratan e interactúan con el público, sobre sus vivencias, anécdotas y los legados dejados por ellos. Además, los asistentes durante el recorrido, pueden apreciar y visualizar todo el patrimonio arquitectónico y cultural que posee este emblemático y reconocido lugar de Recoleta, ubicado en el casco histórico de la comuna. Una de ellas, Belén Muñoz, estudiante de la comuna, que junto a su madre siguen atentamente el camino.
“Estoy muy contenta de participar de esta ruta, que además, se asemeja con los contenidos que estoy estudiando en el liceo y contarla de esta manera es muy entretenido”, señaló la joven, mientras escuchaba con atención a los personajes. Las personas interesadas en ser parte de esta gran experiencia, lo pueden vivir el próximo miércoles 25 de julio, donde nuevamente a partir de las 11 horas, los estarán esperando estos personajes para que puedan formar parte de este inolvidable viaje que recorre parte de la historia de nuestro país.