NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Abril, 2020
 

Uso de mascarilla en el transporte público y privado (pagado) será obligatorio

Comparte esta Noticia 
     

Mascarillas ok 1Una nueva medida para combatir el contagio del coronavirus en el país dispuso el Gobierno. A partir de hoy miércoles 8 de abril será obligatorio en el uso de mascarillas en el transporte público, es decir, buses, metro, transporte privado como taxis, barcos y aviones.

El anunció de esta nueva disposición fue informado por el Ministerio de Salud, organismo que además, especificó en caso de que una persona no cumpla con esta medida puede quedar expuesta a una multa por parte de la autoridad sanitaria, pero la cartera aclaró, que los mejores fiscalizadores para que se cumpla esta normativa son los propios usuarios que habitualmente ocupan el transporte público y privado.

Con respecto al reporte diario de la situación del coronavirus en el país, las autoridades de salud informaron que a nivel nacional se registran 5.116 casos y un total de 43 fallecidos.

Por su parte la Municipalidad de Recoleta, les recuerda a nuestros vecinos y vecinas algunas recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus como por ejemplo lavar tus manos cada tres horas con agua y con jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%. Limpiar regularmente las superficies y objetos de uso común. Acudir a un centro asistencial solo si tiene fiebre o problemas al respirar y lo más importante quedarse en casa y salir solo si es estrictamente necesario.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad