NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Junio, 2017
 

Úrsula Macaya: tenis de mesa y corazón

Comparte esta Noticia 
     

Úrsula Macaya es una leyenda viviente del Tenis de Mesa nacional. Recoletana de origen, la campeona nacional destacó siempre por su rapidez y talento innato que hasta hoy mantiene.

Su esfuerzo le valió la oportunidad de representar a su colegio en un torneo escolar que brindaba un cupo para entrenar en el Comité Olímpico de Chile (COCh). Y claro, Úrsula fue la mejor. “No sabía ni entendía muy bien nada, solo aprovecha las instancias” rememora.

Sin dimensionar su vocación deportiva, fue dirigida por dos entrenadores en el COCh, uno de origen chino y el chileno Jorge Silva, quien rápidamente descubrió todas las bondades deportivas de la recoletana. “A los tres meses de entrenamiento salí tercera nacional. Después, salía campeona en cada categoría que disputaba, y solo en un campeonato salí segunda. A los 15 años jugué por la selección adulta en sudamericanos, panamericanos, etc. A los 17 años viajé a Mar del Plata y salí tercera”cuenta Úrsula.

Su excelencia deportiva le abrió las puertas a la Universidad, no obstante, el camino se volvió pedregoso, ya que no siempre estaba de acuerdo con las prácticas de la federación de aquella época. A los 20 años, ya no pudo con la presión de los altos mandos. “Me retiré siendo la primera” indicó la deportista.

8322410752_6c8d3c3ce0_bDe eso ya han transcurrido 20 años, y la comuna que la vio nacer como persona y deportista hoy la cobija en esta hermosa reconciliación con el Tenis de Mesa.

Úrsula entrena en el gimnasio de la Corporación de Deportes, transmite a los niños, jóvenes y adultos su experiencia, sigue siendo una campeona. “Ha sido muy satifactorio, el cariño, me reconcilié con el tenis de mesa. Encuentro espectacular lo que pasa acá, y estoy sumamente agradecida de la Corporación y de la Municipalidad por darnos este gran espacio”, remata Macaya.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad