NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Abril, 2019
 

Universidad de Chile demanda a inmobiliaria por edificios en Bellavista

Comparte esta Noticia 
     

COMUNICADO

El pasado viernes 29 de marzo, representantes de los tres estamentos de la Universidad de Chile –docentes, funcionarios y estudiantes- presentaron una demanda civil en contra de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A., responsable de la construcción de dos edificios y la sede de la Universidad San Sebastián, ubicados en el paño que se encuentra en las calles Pio Nono y Bellavista.

En la demanda, la casa de estudios acusa graves infracciones urbanísticas en dos torres de viviendas, edificios que se elevaron “a más del doble de altura de lo legalmente permitido”, y la sede de la Universidad San Sebastián. Por eso, se solicita anular permisos de construcción y la demolición de pisos que excederían lo legal. Acción legal que fue acogida por el 23° Juzgado Civil de Santiago que procedió a dar la suspensión de todos los permisos de edificación de esta construcción.

Permisos que fueron entregados de forma irregular por el director de obras anterior a la llegada a la administración municipal actual, por lo cual la actual administración municipal de Recoleta ha interpuesto una serie de acciones legales junto con un decreto de demolición de la construcción, emitido por el Alcalde de la Municipalidad de Recoleta,  el 1 de febrero de 2018 por no tener un permiso de edificación vigente que la ampare.

 

MUNICIPALIDAD DE RECOLETA

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad