NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Enero, 2020
 

Universidad Abierta: “Positiva evaluación del Programa de Recuperación Escolar”

Comparte esta Noticia 
     

Bienvenida 3La Universidad Abierta de Recoleta, entregó un balance acerca del Programa de Recuperación Escolar, ejecutado entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado para las y los estudiantes que fueron perjudicados con el cierre anticipado del año académico. Este espacio les permitió reforzar los contenidos y recibir apoyo de los docentes a cargo de los ramos.

De acuerdo con la evaluación de este programa se desprende que los niños y jóvenes de la comuna de Santiago fueron quienes mayor participación tuvieron en la educación tanto básica como media, superando el 23% de asistencia. Luego se encuentra Ñuñoa, Recoleta y Estación Central.

Respecto del perfil del estudiante, los y las jóvenes provenientes del Instituto Nacional, alcanzaron una participación del 90% al programa, seguido por el Internado Nacional Barros Arana y el liceo N°4 ambos con un 7% y el Liceo de Aplicación con el 2%.

En tanto, sobre la pregunta ¿Cuál fue el motivo principal que lo motivó a participar de este programa?, un 39% de los y las estudiantes respondieron que lo hacían para reforzar los contenidos y habilidades que se exigen para el nivel educativo que se cursa. Mientras que un 12% indicó que lo hacía para tener regularidad del proceso de enseñanza de aprendizaje. Finalmente, un 2% indicó que lo hacia por tener clases en un clima seguro, tranquilo y protegido.

El informe arrojó, también, que 552 estudiantes participaron de este proceso. AQUÍ se puede revisar la evaluación completa.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad