DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Junio, 2020
 
 
 
 
 
 
 
 
IMG_0547

UNIVERSIDAD ABIERTA DE RECOLETA PUBLICA SU PROYECTO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2020-2024

Comparte esta Noticia 
     

Tras 10 meses de trabajo que incluyeron encuentros docentes y de investigadores e investigadoras, entrevistas con actores clave, y otras instancias de diálogo con la comunidad, la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) publica y comparte su Proyecto Estratégico Institucional (PEI) 2020-2024.

“Para que la transformación social sea posible, no basta solo con invertir más recursos, o mejorar la gestión, como lo creen algunos. Necesitamos aprovechar todos los saberes y las inteligencias de nuestras ciudadanas y ciudadanos, algo que solo será posible si las personas cuentan con información y conocimientos para abordar sus problemas y desafíos, si tienen acceso a la cultura, si existen espacios donde puedan participar e intercambiar saberes y experiencias. En suma, necesitamos que las personas tengan acceso a la educación a lo largo de toda su vida. La Universidad Abierta de Recoleta surge, por lo tanto, para romper las lógicas mercantiles que gobiernan la educación superior y así democratizar el conocimiento, poniéndolo al servicio de la comunidad de Recoleta y de todas las comunas de Chile”, señala el alcalde Daniel Jadue.IMG_0423

La UAR es parte de un programa de gobierno de la comuna de Recoleta que busca transformar la realidad de quienes habitan el territorio y que, gracias a su alcance, hoy también incorpora a vecinos y vecinas de más de 70 comunas de la Región Metropolitana y el país. Este proyecto surge con el convencimiento de que es posible imaginar juntos un país distinto, justo y fraterno.

“Tras 40 años de hegemonía ideológica neoliberal, surge la necesidad imperiosa de un nuevo modelo de desarrollo, que asegure una vida digna a las comunidades humanas y la sustentabilidad de los ecosistemas donde estas habitan. Solo así será posible construir una comunidad política capaz de autogestionar la solución a sus necesidades inmediatas y participar activamente en la refundación de Chile a través de mecanismos democráticos. Para que ello sea posible, es fundamental construir y fortalecer las capacidades ciudadanas que le permitan al pueblo chileno ser el protagonista de estos procesos. Esta es la tarea fundamental que dio origen a la Universidad Abierta de Recoleta y -ante un contexto tan desafiante como el actual- se requiere pasar a una etapa de consolidación y crecimiento que la robustezca en los próximos cinco años”, asevera Rodrigo Hurtado, director ejecutivo de la UAR.

Informó: Comunicaciones Universidad Abierta de Recoleta.

78213987_992729981111667_9175529945173065728_o WhatsApp Image 2019-12-12 at 5.54.36 PM

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad