NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Enero, 2019
 

Universidad Abierta de Recoleta: Más de mil proyectos se han recibido a solo horas de finalizar el proceso

Comparte esta Noticia 
     

U84A0500Este lunes 14 de enero finaliza el plazo para el proceso de inscripción de la Convocatoria Abierta 2019, que abrió el pasado 17 de diciembre la Universidad Abierta de Recoleta (UAR). Una iniciativa que fue lanzada en noviembre del año pasado con el propósito de democratizar el conocimiento y el saber, de manera de constituirse en una escuela de aprendizaje para toda la vida de una manera universal.

A la fecha ya se han recibido sobre mil propuestas académicas, según lo señalado por el coordinador ejecutivo de la (UAR), Rodrigo Hurtado, quien además explicó que “este proceso que comenzó formalmente en diciembre permitirá recibir propuestas en el ámbito de la docencia, de investigación y extensión, que busca reforzar la programación académica que se ofrecerá a los estudiantes que se matriculen, cuando comiencen las clases partir del mes de abril”, aclaró.

Además, agregó que “en rigor son más de mil personas, ya que algunos de los proyectos presentados -cerca de un 25%-  corresponde a un colectivo de profesionales que presentan una propuesta. Es decir, un grupo de académicos que tendrá la responsabilidad de impulsar un programa en particular”.

Respecto a los criterios de evaluación, el Coordinaron de la UAR, explicó que “lo primero dice relación con U84A0535la validez académica del postulante para desarrollar ciertos proyectos, pero además de pertenencia pensando en el estudiante que desee formar parte de esta universidad y un tercer ámbito de criterio es la relevancia, principalmente en las áreas de formación”.

Estos programa formativos se realizan bajo las modalidades a distancia, semipresenciales y presenciales, organizados en seis áreas: Interculturalidad y Migraciones; Salud para vivir mejor; Ciencias y nuevas Tecnologías; Artes, Culturas y Humanidades; Formación para el trabajo; y Programas de temáticas abiertas.

Un proyecto académico, liderado por el alcalde Daniel Jadue y un Consejo Académico Social compuesto por premios nacionales de periodismo, Ciencias Exactas y Literatura, como también representantes del mundo social y cultural.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad