NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Octubre, 2019
 

Universidad Abierta de Recoleta firmó convenio con la Red de Voluntarios de Chile

Comparte esta Noticia 
     

Un importante convenio deFoto 3 colaboración para desarrollar actividades en el ámbito académico y de investigación firmó la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) y el presidente de la Red de Voluntarios de Chile, Sergio Corrales, lo que contribuirá a seguir abriendo espacios para democratizar el conocimiento y el saber.

Este convenio entre ambas instituciones tiene como objetivo fortalecer las relaciones de cooperación en la planificación, desarrollo y evolución de programas académicos y formativos como cursos, talleres y charlas. De igual forma, contar con académicos y docentes para que capaciten a los estudiantes a través de conversatorios abiertos.

La Red de Voluntarios de Chile, es una articulación de organizaciones sociales de la sociedad civil – sin fines de lucro- que incorpora programas de voluntariados permanentes en cada una de sus actividades, buscando incidir en el diseño de políticas públicas y legislación vigente en nuestro país. Actualmente, reúne a más de 30 organizaciones, entre ellas, Greenpeace, Hogar de Cristo, Teletón y Fundación para la Superación y la Pobreza, entre otras.

A la fecha, la Red de Voluntarios de Chile, se encuentra dictando en la UAR el curso “Gestión del Voluntariado en Chile”. Un espacio académico formativo y de fortalecimiento, orientado a entregar herramientas eficaces e innovadoras para la gestión de organizaciones y/o proyectos que incorporan voluntariado.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad