NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Mayo, 2021
 

Universidad Abierta de Recoleta convoca a participar en el “Estudio comunal de discapacidad de Recoleta 2021”

Comparte esta Noticia 
     

El Programa Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Recoleta y la Universidad Abierta de Recoleta están llevando adelante un Estudio comunal de discapacidad de Recoleta 2021, que busca conocer las principales características y necesidades de la población en situación de discapacidad de Recoleta, como antecedente para el diseño y/o mejoramiento de las políticas e iniciativas comunales de apoyo a estas personas y su entorno inmediato.

A partir de esta iniciativa se invita a personas voluntarias a participar como encuestadores o encuestadoras, cuyo rol será aplicar (de manera presencial y/o remota) un cuestionario para personas en situación de discapacidad a una cantidad específica de casos designados.

La aplicación de este cuestionario ronda los treinta minutos, y el número de encuestas a aplicar se definirá de acuerdo con el número de encuestadores y la disponibilidad de cada persona. El plazo de aplicación se estima preliminarmente entre junio y julio de 2021, dependiendo de las condiciones sanitarias.

Con respecto al perfil de las y los voluntarios es importante que sean egresados de educación superior o estudiantes desde tercer año en adelante, de las carreras de Terapia Ocupacional, Enfermería, TENS, Kinesiología, Trabajo Social, Psicología, Sociología, Antropología, Periodismo, Educación diferencial, Psicopedagogía u otras carreras afines.

No obstante, la UAR ofrece a colaboradores acceso a los diferentes servicios populares con que cuenta la comuna de Recoleta: farmacia, óptica, centro audiológico, librería, tienda de música. Además, la Universidad Abierta de Recoleta entregará a quienes participen un certificado que acredite su participación en el estudio. Si estás interesado/a, envía un correo electrónico con tu Currículum Vitae a sbasualto@recoleta.cl

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad