NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Marzo, 2021
 

Universidad Abierta de Recoleta abre talleres de Acción Comunitaria

Comparte esta Noticia 
     

A contar del lunes próximo 15 de marzo la Universidad Abierta de Recoleta abrirá el proceso de postulación para tres nuevos cursos a través de los Talleres de Acción Comunitaria (TAC).  

Estos responden a un diseño pedagógico centrado en las y los participantes, su contexto histórico, social, cultural, entre otros, así como su capacidad analítica, reflexiva y crítica. Los TAC enfatizan el trabajo colaborativo en la construcción de saberes para la transformación social.

El primero de ellos, es el “Taller de salud bucal”, el cual se desarrolla en módulos a cargo de especialistas, quienes compartirán orientaciones para mantener una buena salud bucal, en qué casos es pertinente acudir a un o una especialista para evitar males mayores, junto con tratar las garantías explícitas en salud bucal vigentes en Chile, en qué casos se aplican y cómo acceder a ellos.

El otro es el taller de “Prevención de Violencia de Género: Mujeres y personas LGBTIQ+“, el cual consiste en una propuesta de apoyo a las acciones organizadas por las comunidades para generar condiciones que aseguren el desarrollo pleno de las mujeres y, desde ellas, abriendo el campo analítico y práctico hacia otras violencias de género, especialmente las personas LGBTIQ+.

El otro taller es “Herramientas para monitores comunitarios de salud en covid-19“, que busca aplicar saberes y prácticas relevantes para la prevención del contagio y propagación del coronavirus SARS COV2, de manera de ser actores activos en la contención de la Pandemia.

Todos estos Talleres de Acción Comunitaria de la Universidad Abierta de Recoleta, tienen como eje principal enfocarse en las necesidades de la vida cotidiana en el territorio comunal. Esto, mediante sesiones sincrónicas, testimonios y videos de docurrealidad.

Quienes estén interesados o interesadas en postular a partir del próximo 15 de marzo podrán postular para ya el 8 de abril conocer los resultados. En tanto, a partir del 15 de abril comienza el “Taller de Salud Bucal”, el 19 de abril “Prevención de violencia de género y el 26 de abril, el curso de Herramientas para monitores comunitarios de Salud en COVID-19. Para mayor información puedes acceder al sitio web de la Universidad Abierta de Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad