NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Septiembre, 2020
 

Universidad Abierta de Recoleta abre postulaciones a cursos semipresenciales y talleres en línea

Comparte esta Noticia 
     

Desde ayer lunes 28 de septiembre y hasta el próximo 18 de octubre estarán abiertas las postulaciones para los 10 cursos semipresenciales y seis talleres online para la acción comunitaria que ofrece la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), como parte de la política formativa y educativa de ampliar el conocimiento y el saber.

Tanto los cursos como los talleres en línea son gratuitos y están abiertos a toda la comunidad. Quienes participen podrán adquirir herramientas para el cuidado de personas mayores, formarse como monitoras/es en prevención de violencia contra las mujeres o adquirir conocimientos para desempeñarse en el monitoreo comunitario de salud en COVID-19, entre otros.

En lo que respecta a los cursos semipresenciales son una oportunidad de formación en aspectos específicos de la contingencia nacional e internacional, cuyos contenidos han sido preparados por docentes, profesionales y técnicos expertos en sus respectivos ámbitos.

Estos cursos tendrán una duración de seis semanas, y las cuatro primeras se realizan en modalidad no presencial en la plataforma educativa de la UAR. Las dos últimas semanas se realizarán de manera presencial si las condiciones sanitarias lo permiten. El cupo máximo para cada curso es de 20 participantes, a fin de cumplir con los resguardos sanitarios.

En tanto, con los talleres en línea para la acción comunitaria estos se realizarán a través de la plataforma virtual www.uardigital.cl y se encuentran dirigidos a desarrollar habilidades relacionadas con el devenir cotidiano de las comunidades locales, tanto en Recoleta, como también todas aquellas que deseen participar.  Estos pueden ser dirigentes vecinales, organizaciones sociales, estudiantes, jefes o jefas de hogar y comunidades de base, entre otros.

Los temas que abordarán los talleres en línea son: manipulación higiénica de los alimentos para aportar al trabajo en ollas comunes y de personas participen en las cadenas de abastecimiento de alimentos, que tengan emprendimientos donde se estos se elaboren o que trabajen en su distribución; técnicas de la cartelería chilena en la expresión ciudadana; herramientas para cuidadores de personas mayores; matemática sindical: evaluación poder adquisitivo del salario reajustado; formación de monitoras/es en prevención de violencias contra las mujeres; herramientas para monitores comunitarios de salud en COVID-19.

Cada taller dura tres semanas y contempla un máximo de  50 participantes.


                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad