NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Agosto, 2019
 

Universidad Abierta de Recoleta lanzó la Escuela de Invierno

Comparte esta Noticia 
     

En el teatro de la CoIMG_0549rporación Cultural se llevó a cabo la inauguración de la Escuela de Invierno de Recoleta, que por primera vez se realiza en la comuna, como parte de la alianza de trabajo entre la Universidad de Chile y la Universidad Abierta de Recoleta para avanzar en la democratizacíon del conocimiento y el saber.

Una apertura que contó con la presencia del alcalde, Daniel Jadue; la vicerrectora de Extensión y Comunicación, Faride Zeran; el sociólogo y premio nacional de humanidades, Manuel Antonio Garretón; y la doctora de Ciencias Políticas y directora de la Fundación Heinrich Boli, Ingrid Wher, además, de la presencia de autoridades locales de la Municipalidad, vecinas y vecinos.

En su intervención, el alcalde Jadue, señaló que “estamos muy orgullosos con la consolidación de este proyecto de carácter educativo y formativo que ha permitido en este primer semestre del año académico, que miles de personas puedan aprender y conocer más y ampliar sus conocimientos a través de los cursos que ofrece la UAR de forma gratuita. No tengo dudas, que la Escuela de Invierno será todo un éxito, ya que es una instancia para contribuir a generar espacios de reflexión y de análisis en torno a los desafíos que tenemos como sociedad en democracia”, aclaró.

 Tras las intervenciones de la primera autoridad comunal, se dio paso al panel de conversación “Gobierno Locales”: Territorios para fortalecer la democracia y los derechos sociales”, que contó con la presencia de Manuel Antonio Garretón, Ingrid Wher y Daniel Jadue con la moderación del destacado periodista, Sergio Campos.

En este espacio de conversación se discutió y analizó sobre el rol que cumplen los gobierno locales y cómo desde laIMG_0591 mirada de innovación, desde la política comunal de Recoleta, el modelo económico y social ha ido cambiando, transformando a las Municipalidades y a las organizaciones sociales en actores relevantes para este cambio.

Las clases de la Escuela de Invierno de Recoleta se desarrollarán desde el miércoles 7 al 14 de agosto en la Escuela Puerto Rico, Municipalidad de Recoleta, Corporación Cultural, Casa del Adulto Mayor, los Liceos Paula Jara Quemada y Valentín Letelier, Escuela República del Paraguay y Sede Junta de Vecinos del Barrio Bellavista.

La clausura de la escuela estará a cargo de la Premio Nacional de Ciencias Exactas y académica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), María Teresa Ruiz, quien dictará la charla “Somos hijos de las estrellas” el miércoles 14 de agosto, a las 12:00 horas, en el gimnasio de la Escuela República del Paraguay.

Para más detalle e información sobre todas las actividades de la Escuela de Invierno ir AQUÍ

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad