NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Noviembre, 2013
 

Unidad Vecinal número 26 A, se adjudicó el programa Quiero mi Barrio en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0329Con una gran participación de vecinos y vecinas de la junta vecinal número 26 A, se realizó este martes la primera asamblea general informativa del Comité Vecinal de Desarrollo, orientado a conocer los ejes centrales de la implementación del programa Quiero mi Barrio, impulsada durante el gobierno de la expresidenta, Michelle Bachelet que se enmarca en los proyectos sociales que dependen el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con el municipio de Recoleta, con el fin de mejorar el entorno de los habitantes.

La reunión que se efectuó en la junta vecinal Rayén Quitral ubicada en el sector de Valdivieso y contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, Daniel Jadue; del director de Dideco, Felipe Barría; del encargado del programa Quiero mi Barrio, Patricio Santibáñez y Fares Jadue, jefe de Organizaciones Comunitarias, quienes informaron a los presentes acerca de la implementación de este programa en su sector.

Una de las primeras medidas de los vecinos y vecinas del sector fue la elección de la directiva que los representará.

IMG_0354Esta directiva quedó conformada de la siguiente manera; Leonardo Clavo, presidente del programa, Manuel Alfaro Zelada, secretario, Magaly Becerra Farías, tesorera. Además de dos directores, Angélica Arancibia y Fernando Fuentes. Este equipo será el encargado de informar los alcances del programa, presentar los equipos de trabajo y promover la participación de los vecinos con el propósito de trabajar juntos en construir, implementar y diseñar el barrio que sueñan para sus familias y cercanos.

Para el director del programa, Quiero Mi Barrio, Patricio Santibáñez  “La implementación de este programa se encuentra en su primera fase, la que considera en un principio acciones en relación al diagnóstico y la habilitación social que formaliza el compromiso para ejecutar el plan. Luego en una segunda fase considera la ejecución del proyecto con los profesionales y vecinos involucrados y, por último, la evaluación final del trabajo. Todo este programa considera un tiempo de 2 años y 9 meses para su entrega, con una inversión que supera los $ 500 millones de pesos”, comentó.

IMG_0296Por su parte, el alcalde Daniel Jadue se mostró agradecido con los vecinos para que este programa de recuperación de espacios se ejecute entre todos. “Es un tremendo logro poder recibir estos recursos y comenzar el proceso de mejoramiento del barrio. Los encargados de evaluar y supervisar los trabajos serán los profesionales del municipio, en conjunto con ustedes. Todo con el propósito de mejorar el entorno donde viven, y así poder construir una mejor comunidad. De aquí en adelante, el proyecto solo depende de ustedes”, concluyó.

Una asamblea que reunió a cerca de 40 vecinos. Entre ellos y sentada en primera fila para escuchar y entender este programa, se encontraba Catalina Aveldaño, quien no ocultaba su felicidad. “Yo vivo más de 40 años aquí, y nunca un alcalde se había preocupado de venir y menos aún de entregarnos esta noticia. Ahora depende de todos nosotros construir un lugar que nos represente como comunidad. La idea es rescatar los espacios que se encuentran perdidos y mejorarlos para, una vez terminado el proyecto, podamos sentirnos orgullosos y los vecinos se sientan aún más felices de vivir aquí”, comentó.

El plan de gestión de obras contempla proyectos dentro de las categorías de: área verde, plazas, arborización y ciclovias. Asimismo, equipamientos tales como, sala multiuso, sede social, centro deportivo. Otro de los puntos es el mejoramiento de las calles, con la pavimentación de aceras, vías intermedias y pasajes. Además, de obras complementarias, entre ellas, luminarias, señaléticas, juegos infantiles. Se espera de aquí en adelante, con el equipo barrial, se recojan las inquietudes y se verá –en conjunto- cómo se logra mejorar el espacio que se espera intervenir en los próximos meses.

IMG_0358 IMG_0302 IMG_0289 IMG_0359

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad