NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Mayo, 2013
 

Unidad Vecinal 34 constituye su Mesa de Seguridad Comunitaria

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1916Con la participación de casi un centenar de personas se realizó la primera reunión de la Mesa de Seguridad Comunitaria de la Unidad Vecinal N° 34, correspondiente al sector de Patronato.

El encuentro contó con la participación del alcalde Daniel Jadue; el comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros de Recoleta, mayor Belisario Vega; el comisario de la PDI Roberto Moya, perteneciente a la BICRIM Independencia; y los directores municipales Felipe Barría, DIDECO; Paula Leyton, Seguridad Comunitaria; y Daniel Espinoza, en representación de la DOM.

IMG_1920En tanto la directiva de la unidad vecinal N° 34, encabezada por su presidente Mario Guzmán, presentó una serie de temas que preocupan a los vecinos del barrio, los que se desglosan en paraderos del Transantiago, seguridad, obras, tránsito, patentes, control ambiental, proyectos y medioambiente.

Respecto del tema Transantiago, los vecinos plantearon la necesidad de señalizar y reubicar algunos paraderos para brindar un mejor servicio a los usuarios. Tema que la autoridad comunal se comprometió a oficiar al administrador del sistema de transporte público metropolitano para su evaluación.

IMG_1928En cuanto a la seguridad, los asistentes identificaron algunos puntos en los que se requiere mayor vigilancia, como por ejemplo, Patronato con Av. Santa María donde se registra una gran cantidad de robos a vehículos y asaltos. Así también, denunciaron una serie de hechos irregulares que ocurren en avenida Loreto, situaciones que han alterado la normal vida del sector.

El alcalde Daniel Jadue señaló que hay un trabajo coordinado con las policías para hacer frente a la situación delictiva en la comuna, añadiendo que se está postulando un proyecto por 80 millones de pesos para mejorar las veredas e instalar y reponer las cámaras de televigilancia que existen en el Barrio Patronato.

Por su parte, el mayor Vega comunicó que ya fue aprobado el cambio de categoría de la subtenencia Recoleta Sur, que ahora tendrá la categoría de Subcomisaría y que contará con mayor personal y equipos para dar cobertura  a los sectores de Bellavista, Patronato y la Vega.

Cabe destacar, que la autoridad comunal dio respuesta a la casi totalidad de los temas planteados, muchos de los cuales ya están en vías de solución, como algunos proyectos de intervención urbana, reposición de árboles y reordenamiento del espacio público, así como también el sistema de retiro de basura del barrio.

IMG_1947 IMG_1982 IMG_1995 IMG_2009 IMG_2024

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad