NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Septiembre, 2021
 

Un viaje ancestral con la cocina Aymara del Mercado Tirso de Molina

Comparte esta Noticia 
     

Si buscas comida típica de nuestros pueblos originarios, tenemos el lugar indicado, en el segundo piso del Mercado de abasto Tirso de Molina, calle Artesanos #700, encontrarás la cocina ancestral Aymara, con variedades de platos como sopa de maíz y sajta de pollo.

En 2018 nace Newen Lamngen, una cafetería Mapuche, cuyo nombre en mapudungun significa “fuerza de hermanas” y ofrece una carta de gastronomía Mapuche y tradicional chilena, a la que se ha sumado Jannet Patzi Mery Apaza, la cocinera aymara de 55 años, que ha sabido deleitar a los comensales con la cultura y sabor que hay detrás de sus platos.

La  “ñaña Patzi”, como le llaman en el local, ha sabido cultivar la cultura andina ancestral, comer sus platillos es un viaje de sabiduría y una forma de compartir su cosmovisión, a través sus ingredientes, como el maíz blanco seco o la papa chuño, que deshidratada puede durar años en la alacena sin perder su sabor.

Hay una variedad de platos que puedes degustar como el fricase de cerdo, la sopa de maíz y el Sajta de pollo, si te animas a probar esta deliciosa técnica gastronómica, te contamos que la cafetería está atendiendo de miércoles a domingo desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Recuerda que frente a la pandemia, en el Tirso de Molina se han establecido una serie protocolos sanitarios, con el fin de prevenir contagios y ofrecer a los vecinos y vecinas que lo visiten, seguridad, bienestar y tranquilidad, durante su paso por las dependencias. ¡Te esperamos¡

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad