NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Junio, 2016
 

¡Un sueño cumplido! Recoleta tiene un nuevo parque

Comparte esta Noticia 
     

U84A0523Con un nuevo espacio de áreas verdes, entretención y esparcimiento para las familias recoletanas cuenta desde ahora la comuna. Se trata del parque “Gabriel Palma”, recinto que fue inaugurado este martes por el alcalde, Daniel Jadue; el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; el fiscal Regional, Andrés Montes, y decenas de vecinos y vecinas del barrio, quienes se mostraron felices y orgullosos con esta construcción.

Este parque fue posible gracias al acuerdo con la empresa Ceresita S.A., firma que debió ceder el terreno para la edificación del parque, que dentro de sus características cuentan con más de 6 mil metros cuadrados de áreas verdes, integrado con equipamiento de juegos infantiles y máquinas de ejercicios, como también un recorrido peatonal en su interior, incorporando luminaria nocturna y una cancha de futbolito.
Foto 1El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, se mostró complacido por entregar a la Municipalidad de Recoleta este espacio para toda la comunidad recoletana. “Fue un proceso largo, que no estuvo exento de complicaciones, no obstante se hizo más fácil con la voluntad expresada por esta gestión y en particular por el alcalde, Daniel Jadue, quien participó activamente para recuperar este espacio y transformarlo en un parque de un bien de uso público y patrimonial para los habitantes de Recoleta por siempre”, aclaró el Secretario de Estado.

Una inversión que superó los 1.750 millones de pesos, y que van en directo beneficio de la comunidad, quienes desde ahora cuenta con un nuevo lugar de esparcimiento para realizar actividades deportivas, sociales y culturales. Una obra, que se suma a la construcción de las viviendas del proyecto “Plaza Recoleta”, que se están ejecutando en el mismo lugar y que se enmarcan dentro del programa “Habitacional extraordinario de integración y reactivación económica” que impulsa el gobierno de la presidente, Michelle Bachelet.

En la actividad inaugural además participaron los concejales Ernesto Moreno y Luis González Brito, como también la fiscal Centro Norte, Macarena Cañas y el SEREMI de Bienes Nacionales, Felipe Morales.

U84A0517 U84A0541 U84A0566 Foto 4

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad