NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Marzo, 2014
 

Un bus, una sede y un “domo” adquirirá el municipio para los vecinos

Comparte esta Noticia 
     

DSCF7385

DSCF7391

Concejo Municipal aprobó modificaciones presupuestarias en Deportes y Organizaciones Comunitarias

El Concejo Municipal que preside el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, aprobó este martes una modificación presupuestaria para comprar un “domo” para la piscina municipal, una casa que se ocupe como sede comunitaria para la junta de vecinos “Nuevo Resplandor” y un bus para el traslado de las organizaciones sociales.

DSCF7372

800 metros cuadrados será la superficie del nuevo “domo” que cubrirá la piscina municipal de Recoleta y que tendrá un costo cercano a los 70 millones de pesos. En este sentido, el director de la Corporación de Deportes, Cristián Weibel, comentó que “la compra de este domo nos ayudará a mantener una temperatura adecuada en la piscina, sobre todo en invierno, mientras que en verano permitirá disminuir considerablemente los rayos ultra violeta. Además, esta estructura es movible y cuenta con tecnología de punta. Esperamos que a partir de la primera semana de mayo esté en funcionamiento”.

Fares Jadue, encargado del programa organizaciones comunitarias

También se aprobó la compra de una propiedad para la junta de vecinos “Nuevo Resplandor” de la Unidad Vecinal Nº5, que se utilizará como sede para la hacer reuniones y actividades. El encargado del programa organizaciones comunitarias, Fares Jadue, comentó que “la idea de entregar este espacio corresponde a la necesidad de los vecinos de tener un lugar para realizar sus actividades. Ellos presentaron un plan de trabajo el cual está siendo evaluado por la unidad, con el fin de entregarles un lugar adecuado”.

DSCF7376

Por su parte, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, también se refirió a la compra de este inmueble y argumentó que “dentro de las políticas que esta administración ha definido en apoyo a las organizaciones, hemos considerado salir a comprar propiedades, que la comunidad necesita para ampliar su nivel de organización”, enfatizó.

El Concejo Municipal aprobó además, la compra de un bus para el traslado de las organizaciones sociales a las diferentes actividades que se organicen durante el año, como también renovar los equipos y maquinarias de trabajo para los departamentos de Operaciones y Emergencias y la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO). Así, La modificación presupuestaria, de acuerdo con los requerimientos ya mencionados para este año, quedó por sobre los 25 mil millones de pesos.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad