DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Abril, 2019
 
 
 
 
 
 
 
bailehaitiano 2

UN AÑO DE MEDIADORES SOCIOCULTURALES EN RECOLETA

Comparte esta Noticia 
     

A un año que el Departamento de Educación de Recoleta iniciara el Programa de Mediadores Socioculturales, la iniciativa ha tenido una excelente acogida al interior de las comunidades educativas de los establecimientos municipales de la comuna.

En marzo del 2018, el alcalde Daniel Jadue ya anunciaba que “en Recoleta nos hemos definido como la capital multicultural de Chile y en ese contexto educamos niños, niñas, jóvenes y no nacionalidades”.WhatsApp Image 2019-04-08 at 12.13.07

A fin de apoyar a los estudiantes migrantes y sus familias, en cada establecimiento educacional municipal se nombraron mediadores socioculturales que trabajan la integración desde la convivencia, la cultura y las artes.

Si bien la iniciativa comenzó enfocada en la integración de alumnos y apoderados haitianos, en estos meses de forma natural el rol de los mediadores ha ido creciendo para apoyar y acompañar a toda la comunidad educativa sin importar su nacionalidad.

En el programa Recoleta es Educación de Radio Bellavista, cinco mediadores socioculturales comentaron sus experiencias en este proceso que contempla su apoyo psicosocial a los niños, niñas y adolescentes migrantes que estudian en Recoleta.

Entre las reflexiones más importantes de los mediadores, destacaron que ésta ha sido una iniciativa muy enriquecedora para toda la comunidad, y que ha sido clave en romper barreras entre migrantes y chilenos. Además, indicaron que el proceso también es de gran importancia para los apoderados, quienes en los mediadores ven un puente de integración a la educación de sus hijos e hijas.

BAILE HAITIANO WhatsApp Image 2019-04-08 at 12.13.07 (1)

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad