CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Octubre, 2017
 

Último fin de semana de Especulaciones sobre lo humano en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Especulaciones DOM 8 OCT_23 ch“Especulaciones sobre lo humano” es el resultado de una investigación en artes circenses que se inició en 2016 y que vio la luz este año gracias al apoyo de FONDART. En él, circo, música y dibujo se entremezclan en una puesta en escena circular que nos invita a reflexionar sobre el ser humano y qué es lo que le hace ser lo que es.

Instalados en la carpa Santa Sara, dentro de la Corporación Cultural de Recoleta, las compañías Circo Virtual y Circo Hechizo invitan a las últimas 3 funciones de este trabajo, que mezcla acciones cotidianas con malabares, manipulación de objetos, movimiento, música en vivo y dibujos.

La carpa alberga además la “Plaza de las especulaciones”, una muestra interactiva que presenta parte del proceso de investigación y creación del trabajo. Para Juan Pablo Corvalán, uno de los directores de la obra “esta temporada es súper importante porque será la única vez que nos instalemos en una carpa de circo, que es el territorio donde lo
humano se vuelve extraordinario” .
El trabajo se presentará de forma gratuita este fin de semana, con funciones jueves, sábado y domingo a las 19 hrs. (el viernes no hay función porque es feriado).

La carpa Santa Sara está ubicada en Inocencia 2711, Recoleta y la entrada es liberada.

Reseña: Espectáculo de circo, música y dibujo, que se desarrolla en un contexto cotidiano, mágico y poético; en el que sus creadores han diseñado un espacio multifuncional que permitirá -desde el circo, la música y el dibujo-, especular y situar a los asistentes en distintos lugares, atmósferas, y situaciones reales o imaginarias en los cuales el ser humano transita. Los intérpretes divagan a partir de distintas versiones de lo que constituye al ser humano perfecto e imperfecto, al errático, asertivo, al soñador, al amistoso, a su cuerpo, su manera de relacionarse, de soñar, ser y estar, serena y desesperadamente consigo mismo y su entorno por medio de distintas situaciones-escenas.

Este espectáculo se gestiona y crea de forma colaborativa entre integrantes del Circo Virtual y Circo Hechizo, más destacados artistas independientes. Este proyecto cuenta con el financiamiento de Fondart Nacional, Creación Artes Circense, Convocatoria 2017. Fondart de investigación Artes Circenses, Convocatoria 2016.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad